EL GTCE EN EL CCCB / PANTALLA GLOBAL

incursión #ex CCCB, Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, en el proyecto online Pantalla Global


"¿Hay dos Españas? ¿Hay dos himnos? ¿Hay dos banderas? ¿Hay dos Europas? ¿Hay dos euros? Hay cuatro ases. Marsellaise über alles"
>>No hay revolución sin revolucionarios
"Película estructural basada en la repetición obsesiva de una imagen (un chico con una pancarta) y un ritmo pesado e hipnótico. Esta repetición está alterada por la incursión de brevísimos planos de revolucionarios cada vez que se escucha la frase “yo tengo el poder”. Esta obra es un intento de acabar con linealidad temporal para pasar a un tiempo cíclico donde todo vuelve una y otra vez. 
>>Modelcam 
"Se han recreado en la maqueta google earth plano a plano, las imágenes emitidas en la televisión pública española, sobre los disturbios acontecidos en la plaza sintagma de Atenas en el 2011" 
"¿Qué cara ponemos los hombres ante el texto feminista más virulento?
Estudio estructural sobre tiempos, espacios y música que toma como objetos la lectura del Manifiesto SCUM por parte de varios hombres de distintas edades y la audición de la Fuga de Atalanta nº 1 de Michel Maier. Asimismo pretende establecer una relación supertemporal (en el sentido letrista del término) con quien lo vea, exhortando a visitar el blog de la editorial del libro en cuestión (biblioamputaciones.blogspot.com)"   
>>Structural studies of the negation 
"Imágenes resultantes de girar compulasivamente de un lado a otro, una cámara de seguridad" 


Espai de projecció dels vídeos que ja han participat al Hall del CCCB. Fotos: Lucia Calvo - Maria Farràs CCCB, 2011